domingo, 4 de septiembre de 2011

Día 27: uno que le regalaron y no le gustó

Notas, de Marcel Duchamp
Tengo cierta obsesión con Duchamp y con su obra, de manera que he aburrido a generaciones de estudiantes con largas divagaciones sobre el ready made. Mi obsesión por Vila-Matas está directamente relacionada con Duchamp, pues al primero empecé a leerlo por la Historia abreviada de la literatura portátil, que es un libro radicalmente duchampiano. En fin, hace unos años un amigo decidió regalarme la edición que hizo Tecnos de las Notas de Duchamp, la más completa y la más juiciosa que hay en castellano. Aún agradezco el gesto, pero el libro es ilegible, aburrido y un poco absurdo. Es tan minucioso y literal el estudio de las notas sueltas de Duchamp que parece más un ejercicio psicoanalítico que otra cosa. En fin, atesoro el libro, porque es raro, pero la verdad es que es también inútil.

6 comentarios:

  1. Orlando, de Virginia Woolf

    ResponderEliminar
  2. "Sunset Park", de Alan Pauls. Para mí, un retroceso respecto de sus anteriores libros, sobre todo su trilogía...Buena capacidad nerrativa, pero ni fu ni fa...

    ResponderEliminar
  3. Baudolino de Umberto Eco... es uno de esos libros del cual esperabas más... :(

    ResponderEliminar
  4. "Viaje al fin de la noche" de Céline. Demasiado amargo ... no digo que séa malo, simplemente era un regalo y no me gustó.

    ResponderEliminar
  5. "Hombrecitos" de Louise May Alcott. Fue un obsequio de cumpleaños y, desde un principio, me decepcionó. He llegado a leer las primeras palabras y solo despierta vagamente mi curiosidad. Supongo que la hojearé durante unas futuras vacaciones de mucho ocio.

    ResponderEliminar
  6. Hace años nadie me regala libros.

    ResponderEliminar