sábado, 3 de septiembre de 2011

Día 26: uno que asocie con la música que le gusta

Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters
Me gusta el blues. No es el único tipo de música que me gusta; como todos, tengo un gusto musical ecléctico. Pero el blues me gusta lo suficiente para haber acumulado discos, datos, imágenes, recuerdos, películas sobre el género. Y este libro; que no es un libro sobre blues ni tan siquiera sobre música; es de poesía. Más exactamente, de epitafios. 250 epitafios que Lee Masters escribe para los muertos de Spoon River, un pueblo cualquiera en Illinois (el tipo de lugares que se asocian a la expresión “la América profunda”). Para mí estos epitafios-poemas suenan como suena el blues, el viejo blues del Mississippi, de Robert Johnson, falta apenas una guitarra vieja rasgada de vez en cuando, entre poema y poema.

6 comentarios:

  1. Asocio los libros con otros libros y las músicas con otras músicas, estas mezcolanzas me quedan grandes; lo siento de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. el vuelo del cóndor punk de acho estol. tanguero porteño

    ResponderEliminar
  3. El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy, yo (y no entiendo por qué) lo asocio con Carla Bruni...si, lo sé, es muy raro

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! Ésta sí es difícil. Casi no he leído "libros rockeros". Tendré que verme en la necesidad de hacer trampa, pues no pienso escribir el título del libro, ya que se trata de una obra en construcción. Así es: el libro que relaciono con el rock que tanto me gusta es uno de mi autoría y que aún no ha visto la luz.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la música popular latinoamericana y la literatura en español. Serán los yaravíes y Vargas Llosa, el vallenato y García Márquez, el son cubano y Cabrera Infante, el corrido norteño y Luis Humberto Crosthwaite.

    ResponderEliminar